Es un hecho que no siempre podemos estar felices y eso se debe al entorno en el que nos encontramos. En un mundo en constante cambio, resulta difícil estar preparados para todo; no todos los cambios son buenos, pero es importante aprender a aceptarlos.
Sentirte bien contigo mismo es ser capaz de percibir aquella sensación que conocemos como felicidad, Pero ¿eres plenamente feliz? Alcanzar ese manejo de la felicidad, implica tener un más alto grado de consciencia de nuestra realidad y de nosotros mismos.
Las claves para la felicidad no son una ciencia exacta, y varían dependiendo de los intereses y propósitos de las personas.
Cómo saber si eres una persona plenamente feliz
- Sabes que en ocasiones puedes tener mucho más de lo que necesitas, pero te sientes bien solo con los pequeños detalles de la vida.
- No te hace falta tener demasiados amigos para sentirte feliz; sabes que es más importante la calidad que la cantidad.
- Te amas a ti mismo.
- Comprendes que la felicidad es el reconocimiento de quién quieres ser realmente.
- Sabes que la felicidad no tiene que ver con lo que se encuentra fuera de ti mismo, sino con el poder experimentar y estar conectado con tu propia esencia.
- Eres una persona auténtica, te honras a ti mismo.
¿Cómo valorar cada oportunidad en tu vida?
Valorar lo que se tiene no siempre resulta tan sencillo y más cuando hemos crecido en una sociedad de consumo. Todo entorno promueve una constante sensación de vacío.
La inconformidad con lo que somos, lo que hemos alcanzado o lo que tenemos es habitual. Y reconocer las cosas positivas que nos suceden a diario, queda, por lo general, como una tarea imposible, pues, enfocamos nuestra atención en las frustraciones y los desaciertos.
Valorar cada oportunidad en tu vida, debería ser más sencillo de lo que piensas. Respirar profundamente, cada mañana al despertar, sintiendo agradecimiento por la vida, es un modo de recrear y estimular la felicidad.
Valorar lo que se tiene te da la oportunidad de tener en consideración tu realidad inmediata. La consciencia de las cosas positivas que nos suceden a diario, se desarrolla con la aceptación de nuestras condiciones, ya sean física, emocionales o materiales.
- Un hogar: No todos cuentan con un lugar a donde llegar cada día, podemos salir a la calle y observar que existe mucha gente que no cuenta con ese privilegio.
- Tener alimentos: La alimentación es importante tanto para rendir en el trabajo como en la vida personal.
- Tener salud: Este aspecto es fundamental, día a día existen personas librando sus propias batallas con la vida.
- Tener ropa: Contar algo que ponernos cada día nos reconforta, puede que no cuentes con gran abundancia pero tener algo es mejor que nada.
- Contar con Amigos y familia: Tener personas que nos brinden su apoyo y su amor reconforta nuestra vida y nos motiva a seguir adelante.
Comentarios recientes