¿Sabes cómo nos afectan psicológicamente los ataques de ansiedad?
Saber cómo nos afectan psicológicamente los ataques de ansiedad es importante, pues esto nos ayuda a entender un poco más sobre los efectos que estos tienen sobre nuestra vida. Una charla abierta con un psicólogo podría orientarte un poco más sobre esto, pero te daremos unos indicios básicos.
Para empezar, te diremos que los ataques de ansiedad son producidos por nuestra mente, pues no siempre hay un factor detonante externo como en el caso del estrés, en el que el causante pueden ser los estudios, el trabajo, los problemas maritales, entre otros.
El ataque de ansiedad aparece por medio de la manifestación de nuestra mente de situaciones adversas, los que genera pánico e inestabilidad. Por otro lado, también son causados por la resolución de problemas presentados por nuestra imaginación, puesto que estamos tan empecinados en afrontar una situación ficticia que nuestro sistema colapsa.
Para entender un poco mejor esto, hablaremos acerca de los motivos por los cuales se producen los ataques de ansiedad.
¿Por qué surgen los ataques de ansiedad?
Cada día las visitas al psicólogo por ataques de ansiedad van en aumento; las bajas laborales y las terapias para superar esta situación son cada vez más, es por ello que te diremos algunas de las causas que los provocan para que entiendas por qué es tan importante saber acerca de este padecimiento.
Conocer la manera en que afectan los ataques de ansiedad en nuestra psique es necesario para establecer un límite en cuanto al tiempo que debemos esperar para acudir a un psicólogo. Es por ello que te contaremos un poco acerca de ello.
Así nos afectan psicológicamente las crisis de pánico
La manera en la que los ataques de ansiedad afectan psicológicamente es fascinante. Conocer todo lo que sucede en nuestra mente cuando estos se presentan es importante para entender lo que nos pasa en ese momento; es por ello que te diremos qué sucede en nuestra psique en esos momentos.
- Los ataques de ansiedad pueden provocar sintomatologías propias de varias afecciones como las adicciones, el estrés, trastornos de personalidad, etcétera.
- Hacen que nos aislemos. Los ataques de ansiedad pueden resultar muy cansinos, por lo que provocan que nos alejemos de las personas.
- Si no se controlan estos ataques, se harán cada vez más frecuentes, por lo que el individuo se siente incapaz de mejorar su situación y se deprime.
- Los ataques de ansiedad pueden causar otros trastornos como el TOC o diferentes tipos de fobias.
- Pueden llevarnos a una crisis de identidad. Nos causan inseguridad, lo que nos predispone a desconocernos a nosotros mismos.
Como has notado, estos no sólo traen un conglomerado de reacciones físicas, sino que afectan también nuestra mente. Es por ello que, si los padeces constantemente, te invitamos a consultar a un psicólogo y, si aún no te decides a hacerlo para que te ayude a controlarlo, es importante que estés bien importante que te informes todo lo que puedas, sobre cómo nos afectan los ataques de ansiedad psicológicamente.
Comentarios recientes